Consejos para mantener una buena salud de tu corazón.

La enfermedad cardíaca es una enfermedad crónica que sufren más de 26 millones de personas al año.

Mantén una buena salud de tu corazón si quieres vivir más

La enfermedad cardíaca es la causa principal de muerte en las personas mayores de 40 años, siendo muy raro que personas jóvenes sufran de enfermedades cardiacas. Algunos factores de riesgo están asociados con las enfermedades del corazón, tales como el sobrepeso, fumar, bebidas alcohólicas, entre otras cosas.

Tener un ataque al corazón o ser diagnosticado con la enfermedad cardíaca es un evento que cambia la vida de una persona.

Pasos para que hay que seguir para tener un estilo de vida saludable para el corazón:

Ten en cuenta los siguientes pasos para vivir un estilo de vida saludable para el corazón:

Realizar ejercicios: El ejercicio es una parte importante para tener una forma de vida correcta y contribuye a tener una buena salud para el corazón.

Realizar ejercicios de forma regular ayuda a mantener las arterias abiertas y flexibles, reduciendo la posibilidad de daño de las mismas. Habla con tu cardiólogo acerca de un plan de ejercicios que sea adecuado para ti o para empezar, comienza a caminar más, o usa las escaleras en vez del ascensor.

comer saludablemente bienCome saludable: Una dieta saludable es primordial para tu salud. Céntrate en un plan de hábitos alimenticios saludables para incorporarlos en tu vida cotidiana.

Maneja el estrés: Los estudios han concluido que el estrés contribuye  a muchos problemas de salud, incluyendo un mayor riesgo de sufrir de enfermedades del corazón.

La regulación de la tensión es una parte importante en el tratamiento y prevención de enfermedades del corazón. Los estudios han demostrado que si se aprende a manejar el estrés esto ayuda a  controlar mejor  la presión arterial y el ritmo cardíaco.

Aprende a lidiar con las emociones: Después de un ataque al corazón, se experimenta ansiedad, depresión y estrés, entre otras cosas. Es importante reconocer y contralar las emociones negativas y la angustia para ayudar con tu recuperación y mantener una buena salud del corazón.

Acepta la ayuda: La investigación muestra que las personas con mayor apoyo familiar y social  experimentan menos depresión y la ansiedad.

tratamientoToma el tratamiento médico: Mantenerse al día con tu medicamento prescrito por el médico, hacer ejercicio regularmente y la elección de alimentos saludables es muy abrumador sino estás acostumbrado, pero esto contribuirá a que no sufras ataques cardiacos.

La investigación muestra que las personas con enfermedades del corazón experimentan agotamiento en algún momento de la vida. El agotamiento puede hacer que te sientas mental y físicamente agotado.

Todas están cosas llevan a una persona a sentir depresión, pero si te cuidas bien no tienes por qué sufrir más. Para disminuir los ataques cardiacos, ten en cuenta los pequeños pasos que tendrás que dar a largo plazo.

Es importante que tomes en cuenta todos estos consejos para que comiences a cuidar tu corazón. No es solo necesario cuidarte si sufres de enfermedades cardiacas, también si eres una persona sana te tienes que cuidar para prevenir enfermedades del corazón.