¡Conoce los deportes de riesgo más peligrosos del mundo!

Practicar un deporte es una actividad muy recomendada para cualquier tipo de persona. No importa su edad, raza, religión o sexo, los deportes son actividades totalmente imparciales que solo están destinadas al disfrute y a involucrar en la vida de la persona un poco de actividad física.

Deportes de riesgo si quieres disfrutar de pura adrenalina

Existen muchos deportes en el mundo e incluso hay grandes competiciones cada año en donde todos pueden demostrar cuál es su desempeño en el deporte y si eres considerado bueno por un grupo de jueces o por ganar una competición, eres premiado.

paracaidismoSin embargo, existe un tipo de deporte que no todos puedes ni están dispuestos a practicar y son los deportes de riesgo. Los deportes de riesgo son deportes extremos que tienen como finalidad desafiar las capacidades físicas y psicológicas de una persona, colocando al individuo en una situación considerada peligrosa.

Para poder realizar un deporte de riesgo, se debe tener una preparación constante tanto física como mental, ya que no  todas las personas pueden practicar el deporte la primera vez que quieran intentarlo.

Los deportes más peligrosos del mundo

Paracaidismo

El paracaidismo es un deporte que consiste en lanzarse de un avión a una gran altura en caída libre, debiendo evitar el impacto contra el suelo abriendo un dispositivo llamado “paracaídas”, que es una estructura de plástico que contrarresta el aire y reduce la velocidad de caída.

Muchas personas pueden practicar paracaidismo asistiendo a un centro de paracaidismo, en donde pueden probar saltando con un instructor que se encarga de abrir el paracaídas por la persona.

Bungee o el salto de puente

Este deporte consiste en amarrarse a un arnés para después saltar de un puente, con un arnés que está conectado a una banda elástica. Al estirarse completamente, la banda elástica ocasiona un efecto rebote y hace que la persona vuelva a subir al sitio original. Finalmente, la persona vuelve a bajar y queda colgado.

Los encargados de manejar el arnés suben a la persona nuevamente al puente.

El bungee se practica en un puente debido a que estos generalmente están sobre un lago. Así, si el arnés falla la persona corre menos riesgos de caer en el agua.

Parkour

Deportes de riesgoEl parkour es un deporte que consiste en correr a través de una ciudad saltando diferentes estructuras y haciendo diversas piruetas. Durante la práctica, la persona debe correr lo más rápido posible y concentrar los reflejos, el equilibrio y el esfuerzo físico para poder realizar todas las acrobacias de manera adecuada.

Motocross

El motocross es un deporte que consiste en pasar a alta velocidad con una motocicleta por diferentes pistas bastante rebuscadas, tratando de hacer los saltos más grandes posibles y cruzando los circuitos cerrados más complicados.

El motocross requiere de mucho esfuerzo físico y además de equilibrio, para poder controlar de manera eficiente la moto y así evitar la mayor cantidad de accidentes posibles. Recuerda que debes prepararte bien y buscar la ayuda de profesionales cualificados si quieres practicar algún deporte de riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *