¡Esto es lo que necesitas para que te prefieran a ti como personal trainer!

Si bien es cierto que todos los personal trainer buscan desarrollo y crecimiento personal, además de que buscan nuevos retos siempre, mantener una buena cartera de clientes es sumamente necesario. Por este motivo, lo mejor es adelgazar con un personal trainer.

Mantén buenos clientes en tu negocio de personal trainer

Esto se debe a que no se puede cambiar a un cliente por otro, ya que no sabes si el nuevo cliente que has encontrado te cambien también por un nuevo entrenador. Por ello, ser personal trainer es un trabajo de constancia y de entablar buenas relaciones.negocio de personal trainer

Sin embargo, mantener una buena cartera de clientes tampoco es sencillo, ya que muchos pueden abandonarte, dejar el entrenamiento o simplemente habrá temporadas en las que no seas solicitado. Para evitar que este tipo de cosas sucedan, lo más importante es que sigas ciertas recomendaciones que harán que mantengas a tus clientes fieles a ti.

Recomendaciones para fidelizar clientes

Deja de lado tu ego

Lo primero que debes hacer es dejar el ego de lado, ya que es muy común que dentro del mundo del training, el ego se convierta en una de las principales características de tu personalidad. Sin embargo, debes analizar los indicadores que te están informando que el ego se está apoderando de ti.

Un entrenador que se crea superior a otros e incluso a sus clientes está destinado al fracaso. Debes tomar en cuenta que la humildad es lo que te permitirá avanzar como personal trainer

Lo segundo que debes hacer es escuchar

Si bien es cierto que tú eres el que realiza los entrenamientos, planes de comida y decides de qué manera se va a desarrollar el acondicionamiento del cliente, él es el que está realizando todos los planes y rutina y por tanto, es el que siente los cambios tanto positivos como negativos de su cuerpo.

Por ello es importante que lo escuches y que prestes atención a sus peticiones y sugerencias. Por supuesto, llegar a un debate no es lo que se espera, sino que siempre exista una constante comunicación entre ambos.

Siempre se profesional

No dejes plantado a un cliente, establece horas claras, planes organizados, rutinas definidas y se puntual. Recuerda que este tipo de detalles hacen que tus clientes quieran siempre trabajar contigo por tu nivel de profesionalismo y también toma en cuenta que cuidar tu imagen también es muy importante.personal trainer

Como entrenador, eres el ejemplo de tu cliente de todo lo que quiere alcanzar a nivel físico. Por ello, debes preocuparte por entrenar y por mantener tu cuerpo siempre saludable.

Por último, pero no menos importante, conecta con tu cliente

La diferencia entre un personal trainer cualquiera y uno que el cliente no quiere abandonar, es que este último creó una conexión especial con la persona a la que está acondicionando. Recuerda que tu cliente también es tu compañero y que van a pasar muchas horas a la semana juntos, por lo que es mejor que crees un ambiente agradable de trabajo.

Así mismo, debes intentar hacer que tu cliente se sienta a gusto contigo y eliminar toda esa tensión que existe cuando contrata por primera vez tus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *