Nunca ignore el dolor en las partes de cuerpo

Los dolores en el cuerpo indican que algo está mal en el mismo, por lo que tienes que ser atendido. Sin embargo, muchas personas ignoran las señales y esto trae como consecuencia que empeore su estado de salud. A veces, el dolor no es algo grave, pero si el dolor dura más de una semana, tienes que visitar a un médico.

No ignores el dolor en estas partes de tu cuerpo:

• páncreas y estómagoEl páncreas y el estómago: si sientes dolor en el abdomen o en la parte posterior alrededor de la zona del páncreas entonces el problema es con el estómago o el páncreas. 50% de los pacientes con pancreatitis crónica siente un dolor de espalda severo.
  • Los riñones: si el dolor que sientes es en la pelvis, los muslos, la parte baja de la espalda, y la parte inferior del abdomen, entonces el problema está en los riñones.
    Intestino grueso: si aparece un dolor en la zona abdominal es probable que sea un problema en el colon, recto o dolor en el abdomen inferior central. Esto podrá ser un problema grave, por lo tanto, es importante que visites a un médico lo antes posible.
  • Hígado y la vesícula: si te duelen los hombros superiores y el cuello, especialmente en el lado derecho podrá ser un síntoma de problemas relacionados con el hígado o de la vesícula. También podrás sentir dolor en el diafragma.
  • Corazón: si tu sientes dolor en el pecho en el lado derecho es una indicación de problemas cardiovasculares. Esto también hace que el dolor se extienda hacia el lado izquierdo del cuerpo, porque estos problemas están conectados a otras partes del cuerpo que envían impulsos.
  • ovarioOvario: si los ovarios están inflamados podrás sentir dolor en la zona abdominal delantera en ambos lados. Si tienes un dolor muy agudo e intenso, entonces podrá ser que tienes un quiste en los ovarios y es importante que acudas con urgencia a un ginecólogo.
  • Pulmones: si sientes dolor en los hombros superiores y el cuello, entonces hay un problema con los pulmones.
    Vejiga: los problemas de la vejiga se manifiestan a través del dolor en la zona baja de la pelvis.
  • Intestino delgado: se manifiesta con dolor alrededor del ombligo. Consulta a un médico inmediatamente para solucionar este problema en tu cuerpo y así mantenerte sanó.

Nunca ignores el dolor que sientes en estas partes del cuerpo, ya que indica un problema grave que debe ser tratado de inmediato para que no cause problemas de salud adicionales. La salud es algo que no se deja en segundo plano ya que sin ella no podemos tener calidad de vida y es importante que siempre cuides de tu cuerpo. Cada vez que el cuerpo nos manda una señal de que algo está mal no se debe pasar por alto.

Es importante que te alimentes bien y así mantener tu cuerpo saludable.