Una breve historia del Baloncesto

 

El baloncesto es un deporte muy característico, propio de sus reglas y dinámicas de juego.

Es una práctica deportiva predominante en las zonas populares de los países latinos e incluso, en los países norteamericanos y dentro de sus prototipos, los jugadores se caracterizan por sus altas estaturas, así como también la gran agilidad que estos poseen al momento de realizar acrobacias en el aire.

Conoce la historia del baloncesto

origen del baloncestoEste deporte exige altos niveles de desempeño físico, por tanto, los aspirantes a este juego, deben desarrollar destrezas a nivel físico que les permiten presentar buenos comportamientos dentro del marco de su práctica deportiva.

La fama de este deporte debe estar atribuida en gran medida a la fama de sus mejores estrellas, dentro de las cuales podemos mencionar a Michael Jordan, considerado el mejor jugador de todos los tiempos dentro del baloncesto, una figura que ha dejado este deporte en un buen puesto dentro de la cartelera deportiva a nivel mundial.

Así pues, él y otras figuras han sacado este deporte a relucir en reiteradas ocasiones, dando garantía de la pasión y talento que dentro de éste se presente. Se trata, de una práctica llena de disciplina, pasión y mucha exigencia, que a su vez resulta una de las prácticas más simpáticas en el deporte.

Así como en muchos casos, el baloncesto enmarca una trayectoria que hoy en día puede considerarle extensa, así pues, nos referimos a su historia, a su nacimiento, a los responsables de la instauración de este deporte dentro de la cartelera deportiva.

El artículo presente expone brevemente la historia del baloncesto, presentando fechas y personajes relacionados con el nacimiento de este deporte, así pues, daremos a conocer en qué país se da a conocer el baloncesto como una institución reconocida ante los ojos de la ley, por tanto, expondremos el método a través del cual se logró este acontecer.

Origen e historia del Baloncesto

El baloncesto nace en Canadá, en 1891, bajo la auditoría el profesor de educación física, James Naismith.

Por aquel momento, el baloncesto resultó ser la combinación de una serie de actividades que les exigían a los deportistas una serie de actividades que demandaban un gran esfuerzo físico.

La propuesta se genera una vez realizada la petición al profesor Naismith en la universidad de Springfield de idear un deporte que pudiera jugarse bajo techo, dado que como sabemos, Canadá es en gran medida caracterizado por sus bajas temperaturas, situación que compromete la buena práctica de algunos deportes en esa nación.

Entre las diversas actividades que el profesor Naismith encontró, se topó con una actividad denominada “Duck on a rock” actividad que consistía en alcanzar un objeto colocado a una altura de considerable medida con el lanzamiento de una piedra.

El profesor solicitó recrear el escenario preciso para realizar este juego, pero por cuestiones limitantes, el profesor tuvo que conformarse con canastas de melocotones, cuando su petición habían sido cajas de 50 Cm de altura.

Así pues, éste solicitó que se colocaran las canastas en los extremos del gimnasio, para así ser objetivo de los jugadores de los partidos, lo cual da inicio a la primera práctica de baloncesto en el año 1891 en Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *