Sacando información de www.institutautran.com/carillas-dentales-de-porcelana, decir que las prácticas carillas dentales son una especie de funda o lamina que se adhiere, a través de un procedimiento especial que debe practicar un dentista, a la superficie visible de la dentadura.
Contents
¿En qué consiste la colocación de las carillas dentales?
Este es un procedimiento estético por excelencia que apunta a mejorar sustancialmente la sonrisa de una persona dándoles el aspecto de una dentadura perfecta.
Este tratamiento es ideal para pacientes que tengan alguna imperfección en su dentadura originada por alguna enfermedad previa o por roturas, manchas, desalineado y otras, logrando obtener a través de la colocación de las carillas dentales una apariencia saludable y una sonrisa impecable.
El dentista, debe recomendar primero que nada el saneamiento de la dentadura en general, aplicando las limpiezas y tratamientos necesarios; así mismo evaluar si en efecto el paciente necesita o no la colocación de las carillas dentales.
En qué casos es aplicable la colocación de carillas dentales
- Para cubrir desgastes y roturas en los dientes ocasionadas por malos hábitos del paciente o por algún impacto fuerte en estos
Para mejorar los espacios interdentales muy pronunciados - Cuando uno o varios dientes presentan alguna discordancia con el resto en cuanto a su alineación, tamaño y forma
- Cuando la encía es muy prominente o el o los dientes son demasiado pequeños
En todo aquel caso que no amerite otro tipo de tratamiento como la ortodoncia.
Importante tomar en cuenta que la colocación de las carillas dentales no exime al individuo de padecer caries, razón por la cual es recomendable continuar con las visitas periódicas al dentista para prevenir este problema.
Por lo general, los resultados de este tratamiento estético son recibidos con beneplácito por los pacientes, quienes opinan favorablemente respecto a este ya que les proporciona una sonrisa plena y fuera de todo complejo e incomodidad, tal como si se tratase de sus dientes originales.
Existen dos clases de carillas
Carillas de composite
Las cuales se aplican y moldean directamente sobre el diente aplicando el material adecuado sobre este.
Carillas de porcelana
Su colocación es más elaborada y se realiza en dos o tres sesiones ya que hay que tomar moldes, pasar por el laboratorio para su elaboración, probarlas y colocarlas.
Pasos que debe realizar el dentista antes de aplicar las carillas
- El primer paso es realizar la visita al dentista para una primera evaluación, donde el paciente debe manifestar que es lo que espera lograr con el tratamiento que solicita y el dentista luego de evaluar decidirá cuál será el tratamiento correcto para el paciente que se acerque más a los resultados esperados.
- En la segunda cita si la decisión previa fue colocar carillas de composite, el dentista procede con el tratamiento de inmediato, si por el contrario se escogió instalar carillas de porcelana se procedería a tomar los moldes de la dentadura, así como impresiones fotográficas para luego enviarlas al laboratorio para la fabricación de las carillas.
- En la tercera visita al dentista, se prepara cada uno de los dientes, se prueban las carillas y si el paciente está de acuerdo se procede a pegar cada una con la ayuda de un cemento especial y resistente.
El paciente puede tener la seguridad de que las carillas quedarán perfectamente adheridas al diente y que puede hacer uso de estos normalmente; siempre cuidándose de abusos como morder superficies muy duras, evitar golpes fuertes, etc.